¿Qué buscas?

¿Vas a comprar pechuga de pollo? Conoce cómo leer su etiqueta
Tips de cocina

¿Vas a comprar pechuga de pollo? Conoce cómo leer su etiqueta

Desde orgánico a libre de antibióticos, descubre qué significa cada término en las etiquetas del empaque 

Si alguna vez te sentiste indecisa a la hora de comprar pechuga de pollo por no saber qué significan las etiquetas de los empaques, te contamos que no eres la única. Orgánico, de granja o libre de antibióticos, son solo algunos de los términos que encuentras hoy en día en los supermercados. ¿Pero cómo descifrarlos? Pues te tenemos la respuesta en esta mini guía. Así comprarás justo lo que necesitas para cocinar unas pechugas de pollo ultra deliciosas. 

 

Orgánico

Pechugas de pollo orgánicas (Organic): la certificación “USDA Orgánico” significa que el pollo no fue genéticamente modificado y que no se usaron pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos para criarlo. El proceso para obtener esta certificación es estricto pero no te garantiza que el pollo haya sido criado en las condiciones ideales.

 

Pollo de Granja

Pechugas de pollo de granja (Free Range): este término quiere decir que los pollos han sido criados total o parcialmente al aire libre y no en corrales. Tip extra: todos los pollos orgánicos son de granja, pero no necesariamente todos los pollos de granja son orgánicos, ya que esto último depende más bien de su alimentación. Recuérdalo la próxima vez que compres pechugas de pollo para hacer unas ricas tostadas de pollo .

Libre de antibióticos

Pechugas de pollo libres de antibióticos (Antibiotic-Free): el significado de esta etiqueta es simple y directo. Estos pollos fueron criados sin antibióticos, los cuales son medicamentos comúnmente usados para mantener su buena salud y evitar posibles enfermedades. Cuando vayas a preparar Fajitas de Pollo , tenlo en mente.

Dieta Vegetariana

Pechugas de pollo con dieta 100% vegetariana (100% Vegetarian Diet): esto simplemente significa que el pollo fue alimentado en base a una dieta sin productos derivados de animales. 

 

Ahora que sabes más sobre las etiquetas del pollo y sus significados, estás lista para elegir y comprar las que más te convengan para preparar recetas de pechuga de pollo súper sabrosas.