¿Qué buscas?

¿Vas a comprar carne de res? Considera estas tres cosas
Tips de cocina

¿Vas a comprar carne de res? Considera estas tres cosas

Revisa el color, la cantidad de grasa y de marmolado y cuán firme se ve la carne a la hora de comprar bistec, como filet mignon.

Comprar buena carne de res no es difícil pero sí tiene su ciencia. Hay que saber ciertas cositas que te ayudan a elegir la mejor carne, como su color, la cantidad de grasa y marmolado que tiene y su textura o firmeza. Recuerda, este es el primer paso para que el bistec, como filet mignon que cocines te quede de primera.

Color

La carne de res es roja y por lo tanto ese debe ser su color. Si al comprarla notas que tiene tonos amarronados o morados en ciertas partes, mejor pasar. Eso significa que estuvo en contacto con el aire y que ya empezó su proceso de descomposición.

Cantidad de grasa

Este punto puede variar según tu necesidad o el platillo que vayas a cocinar. Si la carne te gusta bien desgrasada o estás siguiendo alguna dieta especial lo mejor es elegir una carne que tenga la menor cantidad de fibras de grasa a simple vista. En cambio, si vas a preparar un bistec a la plancha o sartén te conviene elegir una carne con un poquito más de grasa y marmolado para que al cocinarlo te quede jugoso y con ese sabor auténtico que una preparación simple le da.

Firmeza

Cuando la carne de res está en su mejor estado se siente firme pero no dura. Su consistencia debe ser lo suficientemente firme para mantener su forma si la mueves, y lo suficientemente suave para que puedas marcarla con tu dedo y recupere su forma sin mostrar ninguna hendidura.

Ten en cuenta estos tres puntos cuando vayas al supermercado, te ayudarán a crear platillos de una manera muy fácil y sin estrés. ¡A tu familia le encantarán!