¿Qué buscas?

Receta de Tacos de Pollo
Tips de cocina

Tacos de pollo: 4 Musts para que te salgan deliciosos


Desde la sazón hasta cómo servirlos, los siguientes 4 puntos son esenciales para que los tacos de pollo te queden buenísimos  


Hay tacos de pollo y hay TACOS de POLLO. Porque aunque este sea un platillo fácil y rápido de hacer también hay que reconocer que tiene sus secretos. Por ejemplo qué condimentos usar para darle un sabor auténtico, o cómo lograr que el pollo te quede bien jugoso. Aquí te contamos los 4 musts para que te salgan riquísimos.


Cómo Sazonar Pollo

Tip #1 Sazona el pollo como una PRO 

Para que tus Tacos de Pollo exploten de sabor, saber cómo y con qué sazonar el pollo es clave. La buena noticia es que no es nada complicado y solo lleva unos simples ingredientes. Usa jugo de limón verde, ajo, cilantro, cebolla y 2 cucharadas de  Knorr® Caldo con Sabor de Pollo, que le da un rico y auténtico sabor latino. La combinación de lo cítrico con las especias y con Knorr® le dará un gusto entre fresco y casero de lo más rico. Tampoco es necesario marinar el pollo antes de cocinarlo, solo cúbrelo con la mezcla, revuelve y ¡a cocinar!

 

Tip #2 Un pollo jugoso = Tacos perfectos

El pollo reseco es un big ¡NO, NO! Por eso, antes de cocinar el pollo, déjalo estar a temperatura ambiente fuera del refrigerador para que no esté muy frío y se cocine parejo. Después de que esté completamente cocido, déjalo reposar por unos minutos sin cortarlo inmediatamente. Esto ayudará a que los jugos de la carne se mantengan y no se reseque. ¿El resultado? Un pollo jugoso y listo para disfrutar en tus tacos mexicanos.

Salsa verde para tacos


Tip #3 Salsas: Cuáles preparar  

Al elegir una salsa para tus tacos de pollo, ten en cuenta que sus ingredientes combinen bien con el sabor del pollo. Una rica Salsa Mexicana hecha con chiles serranos, ajo, tomates y  Knorr® Caldo con Sabor de Pollo, enriquecerá el sabor de tu salsa y tus tacos. Este es un match made in heaven, ya que el picante de los chiles ayuda a resaltar el sabor de la carne. Otra opción excelente es la Salsa Verde, que con los chiles jalapeños le da el toque spicy hot infaltable para muchos cuando comen tacos de pollo.

Tip #4 ¡Calentito, calentito! Así lo sirves

Comer tacos fríos es como comer helado derretido. Es decir, ¡no va! Asegúrate de servir los tacos de pollo bien calentitos. De esta manera al agregarle la Salsa Mexicana o la Salsa Verde por encima, los sabores se fusionarán y el taco sabrá de lo mejor.

¿Quieres más ideas para cocinar platillos de pollo? Te los dejamos aquí.