¿Qué buscas?

Sobre gustos... Conoce si la carne está en el término que buscas
Tips de cocina

Sobre gustos… Conoce si la carne está en el término que buscas

Descubre cómo reconocer si el punto de cocción del churrasco, el lomo o la carne asada es semi rojo, medio o bien cocido

Así como hay distintos cortes de carne, también hay distintos términos. ¿Pero cómo puedes reconocer si el lomo está bien cocido, si el churrasco está en un término medio o si la carne asada que estás preparando está semi roja como te gusta? Descúbrelo aquí.

Término semi rojo

Término semi rojo

Se caracteriza por tener la capa externa de carne bien cocida y el centro de color rojizo, y hasta un poco frío. La temperatura interna de la carne es de unos 125° F y su textura es muy suave, similar a la palma de tu mano cuando tu dedo índice toca el pulgar. Opta por cocinar un churrasco al chimichurri en este término y un mundo nuevo de sabores se abrirá para tu paladar.

Término medio

Término medio

Es el término ideal, porque la carne se siente jugosa y si la condimentas con Knorr® Caldo con Sabor de Res llevas su sabor a otro nivel. En este punto la carne queda bien cocida por fuera y con un tono rosado por dentro. La temperatura de la carne es de unos 135° F y su textura es un poco suave y elástica, similar a la palma de tu mano cuando tu dedo pulgar toca el anular. Cocina la carne asada en este término y te echarán porras en tu próxima parrillada.

Término bien cocido

Término bien cocido

Es cuando la carne está cocinada por completo, por dentro y por fuera, y tanto sus jugos como su color son de un color amarronado con un tono gris. La temperatura de la carne es de 155° F o más al centro del corte y su textura es bien firme, similar a la de la palma de tu mano cuando el dedo pulgar toca el meñique. Un lomo, acompañado de una salsa a la crema, te quedará muy sabroso en este término.