¿Qué buscas?

Receta de paella perfecta: conoce los 4 secretos para que quede deliciosa
Tips de cocina

Receta de paella perfecta: conoce los 4 secretos para que quede deliciosa

Descubre cómo cocinar tu receta de paella de lo mejor usando la sartén, la sazón y los ingredientes adecuados.

 

Aunque de origen español, la paella se ha convertido en uno de esos platillos que forma parte del menú de muchos latinos. Y una rica receta de paella requiere de una variedad de ingredientes que se deben seleccionar, cortar, sazonar y cocinar de la manera adecuada para lograr ese toque de sabor auténtico que la hace deliciosa. Aquí te compartimos esos secretos para que tu receta de paella te salga de lo mejor.

 

1. Elije la sartén adecuada. Es recomendable que utilices una sartén esmaltada antiadherente, de base plana para que los ingredientes se cocinen bien, queden jugosos y absorban todo el sabor por igual. El tamaño de la sartén también es importante, ya que permitirá que el arroz al cocinarse quede suelto, suave y esponjoso. Puedes usar una sartén de unos 40 cm de diámetro para una paella de 4 a 6 personas.

 

2. Sazona bien los ingredientes. Espolvorea una cucharadita de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo sobre el pollo picado y los camarones pelados, para lograr que la receta de paella te quede con ese rico toque de sabor característico de tu tierra. Déjalos reposar sazonados un rato antes de cocinarlos, así se concentrará aún más el sabor.

 

3. Cocina los ingredientes por separado. Sofreír los ingredientes de una paella mixta por separado hará que mantengan su textura, jugo y sabor original, además esto te ayudará a identificar el nivel de cocción exacto de cada uno. El pollo por lo general tarda más tiempo en dorarse que los camarones y otros mariscos, por eso para que ninguno te quede crudo es recomendable que los cocines de forma individual. Lo mismo debes hacer con los vegetales.

 

4. Reconoce el punto de cocción del arroz. Un tip para que el arroz te quede sabroso, suelto y esponjoso es dorarlo primero antes de agregar el agua. Después que el agua está casi evaporada, tapa el arroz y cocínalo a fuego medio-bajo durante 15 minutos. Te darás cuenta que el arroz está bien cocido cuando lo notas abombado y escuchas que se sofríe. Luego podrás agregarle el resto de los ingredientes. Deja reposar la paella antes de servirla para que se asiente el sabor.

 

Con estos secretos estás lista para preparar una receta de paella deliciosa. Explora más recetas de arroz auténticas para deleitar a todos en tu mesa.