¿Qué buscas?

Tips de cocina

Prepara un pollo a la parrilla jugoso y con mucho sabor

Llévate unos truquitos para que el pollo a la parrilla te quede para chuparse los dedos

Nosotros los latinos sacamos tiempo libre de donde sea para compartir en familia. Y qué mejor manera de pasarla bien juntos que preparando un rico pollo a la parrilla, una comida práctica y fácil de hacer, que solo requiere de ciertos truquitos. Aquí te los revelamos.

 

Marina el pollo antes de cocinarlo
Para que el pollo te quede con mucho sabor, debes marinarlo con anterioridad. Espolvorea por encima del pollo una cucharadita de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo , si deseas también puedes agregar orégano, albahaca, tomillo, y un chorrito de aceite de oliva y limón. Si vas a cocinar pechugas de pollo, puedes hacerle unos cortes en forma diagonal no muy profundos, esto ayudará a que la carne absorba más el sabor y se cocinarán más fácilmente por dentro y por fuera. Es recomendable que metas el pollo dentro de una bolsa hermética y la coloques en el refrigerador por un par de horas para que se concentre por completo todo el sabor durante el tiempo de marinado.

 

Prepara la parrillera y a cocinar
Cuando falten unos 40 minutos para sacar el pollo marinado del refrigerador, enciende tu parrilla. Necesitarás más o menos de tiempo dependiendo de la parrilla que utilices, por lo general las de carbón tardan un poco más en calentarse que las de gas porque hay que esperar a que el carbón esté al rojo vivo. Una vez caliente, rocía con aceite las rejillas de la parrilla para evitar que el pollo se pegue, también puedes colocar un papel de aluminio como base. Deja la parrilla abierta mientas cocinas el pollo y pincélalo con el líquido de la marinada si te sobró y no la usaste en la bolsa. En el caso de las pechugas utiliza unas tenazas para voltearlas, si las pinchas con un tenedor soltarán su jugo y podrían resecarse. Deja cocinar el pollo a la parrilla por unos 15 minutos de cada lado o hasta que se vea doradito. Acompaña el pollo a la parrilla con Maíz Asado al Estilo Latino .

 

Para darle un giro diferente a tu parrillada de pollo, prueba estas ricas Brochetas de Pollo a la Parrilla con Limón y Cilantro.