¿Qué buscas?

Tips de cocina

Pollo adobado: el secreto detrás de un pollo guisado delicioso

Desde los ingredientes hasta su preparación, mira cómo adobar el pollo para que quede con mucho sabor

El secreto detrás de todo gran platillo está en su preparación, y cuando se trata de pollo guisado, el secreto de su sabor se encuentra en la sazón. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para que el pollo adobado para el guisado te quede de lo mejor. Toma nota.

La selección de los condimentos
Dependiendo de la receta que estés siguiendo o del sabor que quieras darle al pollo guisado, los condimentos que vas a utilizar para tu pollo adobado pueden variar.

Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo es el condimento estrella que todo pollo adobado debe llevar para que el pollo guisado te salga con ese sabor latino que tanto te recuerda a tu tierra. Pero también, puedes agregarle un toque personal a tu adobo seleccionando otro tipo de condimentos. Estos pueden ser ajíes machacados, romero, ajos finamente picados, perejil e hierbas aromáticas, como orégano, tomillo, romero u otras especias.

Por último, y como toque final, puedes utilizar un poco de pimienta negra y la cáscara rallada de un limón para resaltar aún más el sabor de tu pollo guisado. Recuerda que dependiendo del gusto de tu familia puedes agregar o quitar los ingredientes que desees.

La preparación de los condimentos
En este caso no tienes que agregar los condimentos siguiendo un orden específico, ya que todo va ir mezclado. Sin embargo, para garantizar el sabor de tu pollo guisado puedes espolvorear primero sobre el pollo una cucharadita de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo .

Para mezclar bien los condimentos puedes agregar en un tazón, un chorrito de aceite de oliva (opcional) y luego los ajíes, el ajo, el perejil picado y el resto de las especias aromáticas. El aceite de oliva ayudará a que todo ese sabor concentrado se adhiera a la superficie del pollo. Utiliza un pincel para esparcir tu adobo con más facilidad. Tip extra: puedes dejar tu pollo adobado unas horas en el refrigerador para que absorba hasta la última gota de sabor.

Por último, no olvides aplicar estos consejos cuando vayas a preparar también el rico Pollo guisado al chipotle.