¿Qué buscas?

Grados USDA, ¿Qué carne te conviene comprar?
Tips de cocina

Grados USDA, ¿qué carne te conviene comprar?

USDA Prime, USDA Choice o USDA Select, conoce su significado a la hora de comprar carne de res

 

Esto nos pasó a todos alguna vez. Vas a comprar carne al supermercado y en el paquete lees, USDA Prime, USDA Choice o USDA Select sin saber lo que significa. Para que no tengas que llevar un diccionario al supermercado, te lo revelamos aquí.

USDA Prime. Esta denominación indica que la cantidad de marmoleo (grasa en la carne) es de moderada a abundante. Por ejemplo, un churrasco o bistec encebollado solo o con una ensalada al chimichurri, te puede quedar más sabroso cuando es USDA Prime.

USDA Choice. Esta denominación presenta un marmoleo, o cantidad de grasa, moderado. Un filet mignon de este grado, por ejemplo, se cocina muy bien al horno y en un término medio.

USDA Select. Este tipo de carne presenta poca cantidad de grasa, es decir tiene menos marmoleo, y por lo tanto es un poquito más firme. Cocina cortes de carne como pierna o costillas cortas cuando quieras preparar sopas y guisados, ya que al cocinar la carne en el agua y con los condimentos esenciales te quedará suave y bien sabrosa.