¿Qué buscas?

Tips de cocina

Cómo hacer una salsa roja deliciosa para tu pollo guisado de siempre

Logra la textura y el sabor perfectos para esa salsa roja que acompaña a tu pollo guisado

Así como los tacos sin tortilla, no son tacos, el pollo guisado sin salsa roja, no es pollo guisado. Por eso es que saber cómo condimentar y preparar una buena salsa roja es esencial para que este platillo te quede para chuparse los dedos. Aquí encuentras todo lo que necesitas saber.

Selección de los ingredientes. Este paso es clave para que la salsa te quede en su punto. Es importante que selecciones siempre vegetales frescos y los laves bien antes de preparar la salsa.

Preparación de los ingredientes. Empieza pelando la cebolla, las zanahorias y el ajo. Luego deberás cortar la cebolla en trozos pequeños y el resto de los ingredientes en rodajas medianas. Es recomendable que el pimentón rojo lo cortes en ‘Juliana’, que consiste en cortes de tiras alargadas y finas. Así evitarás que se deshaga al cocinarse y se disuelva en la salsa. La mezcla de todos estos vegetales será la base para que tu salsa roja quede con la textura perfecta y un sabor inigualable.

La cocción y el sabor de los ingredientes. Aquí es donde verás el resultado final. Aprovecha la grasa de la sartén donde sofreíste el pollo, para cocinar por unos 5 minutos los vegetales cortados. Para resaltar por completo el sabor único de tu receta, agrega una cucharadita de Knorr® Caldo de Tomate con sabor de Pollo. Una vez que cocines todos los ingredientes, deberás añadir 2 latas de tomate picado, que serán el complemento para darle ese toque de color rojo a la salsa. Luego agrega el pollo y tapa la sartén durante 30 minutos para que todos los ingredientes suelten su jugo, se mezclen y obtengas una salsa roja aromática con un gusto increíble.

Además de la salsa roja para el pollo guisado, hay otras recetas de salsas que seguro te encantarán, como la del rico pollo guisado el chipotle, con un toque picante y único. ¡Tienes que probarla!