¿Qué buscas?

Cómo hacer pozole de tres maneras diferentes
Tips de cocina

Cómo hacer pozole de tres maneras diferentes

Conoce cómo hacer pozole blanco, rojo y verde y los secretos que tiene cada uno.

 

El pozole es uno de los platillos típicos de la cocina mexicana que se puede disfrutar en una fiesta en familia o durante un día de invierno para calentar el cuerpo. Este platillo, que puede incluir maíz y carne, es delicioso ya sea con caldo blanco, rojo, o verde y con sus acompañantes que suelen ser vegetales y tostadas. ¿Quieres ver cómo hacer pozole en tres de sus variantes? Aquí te lo mostramos.

 

Pozole blanco

El pozole blanco podría decirse que es el original y del cual derivan los otros tipos. Este pozole es típico de la zona central de México donde se hace con maíz cacahuazintle y pollo o puerco deshebrado. El caldo del pozole blanco no tiene color pero se sirve con cebolla, rábanos, limón, repollo o lechuga, tostadas y a veces hasta con chicharrones. Es un platillo sustancioso y repleto de sabor.

 

Pozole rojo

El pozole rojo se come en varios estados mexicanos pero principalmente en Sinaloa, Jalisco y Zacatecas. ¿Sabes cómo hacer pozole de este tipo? Básicamente se hace con maíz y carne de puerco. Una salsa de chile guajillo o ancho le da su color rojo y sabor picosito y ahumado y con Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo le das ese sabor auténtico. Al momento de servirlo puedes acompañarlo con repollo finamente cortado, cebolla, orégano, rábanos y eso sí, no te pueden faltar las tostadas.

 

Pozole verde

El pozole verde es originario del estado de Guerrero y la mayoría de las veces se hace con pollo deshebrado. El caldo de este pozole toma el color verde de una salsa a base de chiles serranos que también le da un toque picoso. Cuando se sirve el pozole verde, lo mejor es acompañarlo con limón, cebolla, lechuga finamente picada, rábanos y orégano. Estos acompañantes le dan un sabor fresco y auténtico. 
Ya que conoces cómo hacer pozole de tres maneras distintivas, aprende también cómo hacer pozole de camarón y otras recetas mexicanas deliciosas y auténticas.