¿Qué buscas?

Cómo hacer pollo guisado: 4 tips para que te salga delicioso
Tips de cocina

Cómo hacer pollo guisado: 4 tips para que te salga delicioso

Estos secretos de cocina te ayudarán a saber cómo hacer pollo guisado con el auténtico sabor latino que no puede faltar en tus comidas

 

El pollo guisado tiene una mezcla de ricos vegetales, como calabacita, cebolla, zanahoria y pimiento rojo, que al cocinarlos con la carne de pollo despiden un aroma y sabor tan casero que resulta incomparable. Este es un platillo sencillo que se puede preparar en cualquier momento, pero como toda receta, también tiene su técnica. Aquí te enseñamos algunos trucos que puedes poner en práctica para que sepas cómo hacer pollo guisado en su mejor punto y con el sabor típico de tu tierra.

Utiliza muslos de pollo con piel y hueso

Utiliza muslos de pollo con piel y hueso

El muslo o la pierna es una parte naturalmente jugosa y rápida de cocinar, ya que la carne es suave. Además cocinar con el hueso y la piel ayuda a que la carne de pollo se ponga más sabrosa y a que absorba mucho mejor el sabor.

Sazona el pollo

Sazona el pollo

¿Cómo hacer pollo guisado que sepa delicioso? Solo tienes que espolvorear unas cucharadas de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo y esparcirlo sobre los muslos para darles el toque perfecto de sabor. No necesitas agregar sal ni pimienta, u otros aderezos.

Tapa y cocina

Tapa y cocina

Ajusta el calor a temperatura media-baja y cocina la carne de pollo tapada. Esto hará que el pollo suelte rápidamente su jugo, se condensen aún más los sabores y la carne se ponga más tierna.

Asegúrate que el pollo no quede crudo

Asegúrate que el pollo no quede crudo

Pincha el muslo de pollo hasta tocar el hueso, si el jugo que sale del interior no tiene rastros de sangre es porque el pollo ya está bien cocido.

Tip adicional: pica finamente unas hojas de cilantro y espárcelas sobre el pollo guisado al momento de servir para ponerle tu toque final de sabor latino. ¡Buen provecho!

Ahora que sabes cómo hacer pollo guisado, mira también otras recetas de pollo que puedes preparar en menos de una hora y que son deliciosas.