¿Qué buscas?

Arroz a la Mexicana
Tips de cocina

Cómo hacer arroz rojo: descubre tres secretos para que te salga delicioso

Conoce lo esencial sobre cómo hacer arroz rojo, desde los utensilios que usas hasta su proceso de cocción.

Arroz rojo, arroz mexicano, arroz a la mexicana, como prefieras llamarlo, es muy similar en su preparación al arroz blanco que cocinas desde siempre solo que tiene un toque extra de sabor y de color. Es el acompañamiento ideal de cualquier carne o pescado y hasta de un sofrito de verduras; pero ¿cómo hacer arroz rojo riquísimo? Considera estas tres cosas al prepararlo. Apúntalas.

Los utensilios

Cuando hagas arroz rojo, que requiere de una cocción lenta,  lo mejor es que sigas  esta regla de oro: cocínalo en una olla de fondo grueso. ¿Por qué? Este tipo de ollas se caracteriza por distribuir el calor de forma uniforme y cocinar el arroz lentamente y de forma pareja. Así el arroz te quedará bien cocido y no se te pegará en el fondo.

Los ingredientes

Este tipo de arroz no lleva ingredientes complejos, pero sí esenciales. Uno de ellos es el tomate, para darle el toque extra de color y sabor. Otra opción es que uses Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo y lo agregues al agua de cocción o simplemente lo prepares con Knorr® Mi Arroz™ Sazonador para Arroz Rojo. Tu arroz quedará con el color perfecto y con un sabor auténtico y delicioso.

La cocción

¿Cómo hacer arroz rojo esponjoso y con la consistencia perfecta? El secreto está en seguir dos pasos durante su cocción. El primero es sofreír el arroz en aceite antes de ponerlo a hervir. Esto ayudará a sellar el almidón al grano y evitará que el arroz se pegue. El segundo, al momento de cocinar el arroz recuerda echarlo cuando el agua esté a temperatura bien alta, para que hierva lo más pronto posible. Esto ayudará a que el arroz se cocine sin pegarse.

Listo, ya tienes los tres puntos esenciales sobre cómo hacer arroz rojo en su punto. ¿Con qué platillo lo acompañas hoy?