¿Qué buscas?

Ceviche de pescado: 3 secretos para que te quede delicioso
Tips de cocina

Ceviche de pescado: 3 secretos para que te quede delicioso

Descubre cómo hacer el ceviche de pescado para que sepa fresco, sabroso y suave.

 

El ceviche de pescado es uno de esos platillos ideales para un día caluroso. ¿Por qué? Es fresco, liviano y su mezcla de pescados o mariscos lo hacen un platillo más que sabroso. Además tiene el plus de que no requiere horno ni cocina para prepararse. Qué más puedes pedir de un platillo, ¿verdad? Todo lo que necesitas es conocer estos tres secretos, para que tu ceviche de pescado quede de lo mejor en cada ocasión.

 

Elige el pescado adecuado

La estrella del ceviche de pescado, ya sea que estés haciendo un ceviche peruano, un ceviche chileno o uno al estilo mexicano, es siempre la misma: el pescado. Por eso tu regla de oro es comprar pescado fresco y de un tipo suave y blanco. ¿Cuáles son los recomendados? Prueba hacer ceviche con corvina, halibut, mero, merluza o reineta. Recuerda quitarle la piel y las espinas antes de prepararlo. Tip: para mantener fresco el pescado una vez que lo compras, ponlo sobre cubos de hielo y guárdalo en tu refrigerador.

 

Logra el grado de acidez apropiado

El jugo de limón es imprescindible para hacer ceviche de pescado. La proporción adecuada es ½ taza de jugo de limón por cada libra de pescado. Marínalo por unos 20 minutos como mucho, esto te asegurará que el pescado quede bien curado, suave y no se deshaga al servirlo. Tip: incorpora un cubito de hielo a la marinada para que el pescado no se sobre cocine con el jugo del cítrico.

 

Préstale atención a los otros ingredientes

Los vegetales y condimentos, además del pescado, son la otra parte esencial de un buen ceviche de pescado. Corta todos los vegetales de antemano, sazónalos con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo pero no los mezcles con el pescado hasta el momento de servir el ceviche. ¿Por qué? Evitarás que los vegetales se humedezcan y se pongan babosos y que el pescado se tiña con el tono de los vegetales. Tip: para evitar que la cebolla picada te quede dura, suavízala remojándola unos 10 minutos en agua antes de mezclarla con el resto de los vegetales y el pescado.

Pon en práctica estos secretos con una de nuestras recetas de ceviche y prepara un platillo delicioso que dejará a todos impresionados y contentos en tu mesa.