¿Qué buscas?

Tips de cocina

Carne molida bien sazonada para un picadillo sabroso

Aprende cómo condimentar y cocinar la carne molida en la sartén para hacer un picadillo con sabor auténtico

 

El secreto para preparar un rico picadillo está en la sazón de la carne molida, porque cuando está bien condimentada, la carne molida te queda jugosa y deliciosa. Mira paso a paso cómo preparar una carne molida para chuparse los dedos. 

 

1. Comprar. Elige una carne fresca y del corte adecuado. Lo más recomendable es optar por carne molida con un contenido de grasa del 15%. Un poquito de grasa ayudará a que el picadillo quede más jugoso.

2. Elegir los utensilios. Elige una sartén antiadherente de al menos dos pulgadas de alto. La idea es que cocines la carne lentamente, con sus jugos y condimentos. Para mezclar la carne usa una espátula de silicona, ya que es resistente al calor y no daña la sartén. 

3. Sazonar y cocinar. El secreto para resaltar el sabor de la carne y que te quede jugosa, está en cocinarla en un caldo. Prepáralo con Knorr® Caldo con Sabor de Res y viértelo poco a poco mientras cocinas la carne.

4. Agregar el último toque. Una vez que la carne esté cocida, déjala reposar unos minutos para que todos los sabores se integren y la carne quede sabrosa. ¡Disfrútala en picadillo o en tu receta favorita!