¿Qué buscas?

Carne Deliciosa por toda américa latina
Tips de cocina

Carne deliciosa por toda América Latina

Este Mes de la Hispanidad, descubre cómo se disfruta la carne de res en cada región de tu continente

 

De norte a sur, la carne de res es un ingrediente esencial en la cocina latina. Ya sea que prepares bistec, platillos con carne molida o unas ricas costillas, la carne tiene una y mil formas de comerse que dependen mucho del lugar. Descubre algunas recetas típicas de cada rincón latinoamericano. 

Empanadas de Carne a la Jamaiquina

 

 

Tacos de Bistec Clásicos

Cuando pensamos en recetas mexicanas, pensamos en tacos. Este es el platillo mexicano por excelencia y súper versátil, porque las tortillas se pueden rellenar con prácticamente todo. En este caso le tocó el turno al bistec, condimentado con Knorr® Caldo con Sabor de Res y servido con un poco de cebolla, limón y cilantro fresco, hacen que esta receta sea una verdadera delicia.

Empanadas de Carne a la Jamaiquina

 

 

Ropa Vieja Especial

A pesar de su nombre pintoresco este platillo, típico del Caribe, es muy sabroso. Consiste nada más y nada menos que en carne deshebrada que puedes acompañar con arroz y plátanos machos. Y aunque se hace fácilmente, su preparación tiene un secretito. Para que la carne te quede suave, es importante cocinarla a fuego muy bajo y por al menos tres horas. Cuando puedas separar la carne en hebras con solo un tenedor, sabes que está lista.

Empanadas de Carne a la Jamaiquina

 

 

Arepas de Carne de Res

Cuando no tienes ganas de comer un sándwich, ésta es tu opción. Prueba estas arepas hechas con masa de maíz y que llevan la estampa de Venezuela y Colombia. Para el relleno, opta por un corte de carne como falda que es relativamente fino, y cocina la carne lentamente en agua y con Knorr® Caldo con Sabor de Res para que te quede jugosa.

 

Empanadas de Carne a la Jamaiquina

Empanadas de Carne a la Jamaiquina

En toda América Latina las empanadas son un platillo familiar. Se comen saladas y dulces. En este caso están hechas con carne molida y llevan un toquecito caribeño gracias al curry del relleno. Te proponemos algo: ve cambiando el relleno de las empanadas cada semana y viaja por Latinoamérica en cada bocado. Comienza tu recorrido con esta receta.