¿Qué buscas?

Carne de res: cada corte tiene lo suyo
Tips de cocina

Carne de res: cada corte tiene lo suyo

Aprende sobre los 5 cortes de carne de res básicos y cómo prepararlos para que queden deliciosos

El mundo de la carne es tan sabroso como variado. Porque aunque la carne de res parezca ser siempre la misma, no lo es. Cada corte tiene sus características y mejores formas de cocinarlo; y conocerlos te ayudará a preparar la mejor carne de res, con ese sabor latino que tanto te encanta. Descubre el mundo de la carne aquí.

 

Chuck = Pecho

Pecho

El corte: también conocido como paleta, incluye partes del cuello y la espaldilla. Los cortes de pecho suelen ser un poco gruesos y menos suaves.

Disfrútalo en: por su grosor y consistencia, se presta para preparar guisados y sopas.

 

Rib = Costillas

Costillas

El corte: es la parte del vacuno que incluye las costillas y chuletas, el prime rib y a veces el costillar (aunque éste también puede ser su propio corte). La carne de estos cortes suele ser más tierna.

Disfrútalo en: costillas de res o el clásico rib eye a la sartén o a la parrilla.

 

Flank, Skirt = Falda

Falda

El corte: es un corte de la parte abdominal de la vaca, relativamente largo y no muy grueso. Curiosamente, se recomienda cortarlo en sentido contrario de las fibras para lograr un corte jugoso.

Disfrútalo en: usa este corte para preparar fajitas o una jugosa carne asada.

 

Loin = Lomo

Lomo

El corte: dentro de esta categoría mayor de corte encontrarás el New York, T-bone, sirloin, aguayón y varios estilos de filete. Este corte es recomendado para preparar bistec. El lomo es fuente de carnes suaves, con mucho sabor y de alta calidad.

Disfrútalo en: es ideal para cocinar tu bistec favorito.

 

Round = Pierna o piña

 Pierna o piña

El corte: a veces llamado piña, la pierna es la fuente de los cortes pulpa, chambarete y también se puede conseguir en forma de bistec. 

Disfrútalo en: los cortes que provienen de la pierna sirven para preparar caldos y guisos.