¿Qué buscas?

Cálculo del envío y del impuesto en la comprobación

Carne blanca vs carne oscura: qué son y cómo cocinarlas
Tips de cocina

Carne blanca vs carne oscura: qué son y cómo cocinarlas

Conoce qué características tiene la carne blanca y la carne oscura, y cuál es el mejor método de cocción para aprovechar el sabor de cada una al máximo

Cuando se trata de comer pollo cada persona tiene su preferencia. Hay quienes eligen el sabor jugoso de la pata o el muslo de pollo, mientras que a otros les encanta saborear la pechuga, por su carne blanca y baja en grasas. Pero independientemente del tipo de carne de pollo que elijas, la clave para que te quede rica está en la manera en que la cocinas. Aquí te lo contamos.

Carne blanca del pollo

Qué es: la carne de las pechugas de pollo es lo que típicamente se conoce como carne blanca. Es una carne que suele ser baja en grasas y rica en proteínas.
Cómo cocinarla: como tiende a ser una carne con poca grasa se cocina muy rápido. Una buena manera de prepararla para que te quede jugosa y bien sabrosa es a la plancha o sartén, por poco tiempo (aproximadamente unos 4 minutos cada lado) y a fuego medio - alto. Las pechugas son perfectas cuando por ejemplo cocinas un Pollo con Queso Monterrey o un pollo en salsa. ¿Por qué? La salsa te ayuda a hidratar la carne blanca mientras se cocina y a que absorba más el sabor. Y si además la condimentas con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo te quedará con ese sabor latino que tanto gusta en tu mesa.

Carne oscura del pollo

Qué es: las alas  y los muslos son las partes del pollo que se conocen como carne oscura. Es una carne que a diferencia de la pechuga de pollo, contiene un poco más de grasa lo que hace que tenga una textura firme y que sea un poco más jugosa.
Cómo cocinarla: una de las mejores maneras de preparar las alas o los muslos de pollo puede ser asándolas, a la parrilla, o al horno. El secreto aquí está en cocinarlas poco a poco y a fuego lento, para que la carne quede bien cocida, jugosa y bien sabrosa. 


Si te gustaron estos tips, mira ahora más consejos para saber cómo preparar un pollo jugoso y crujiente.