¿Qué buscas?

Tips de cocina

¿Bistec sabroso? Cuatro blogueras te cuentan sus secretos

Cuando se trata de cocinar un rico bistec todos tenemos nuestros secretos. 

Algunos piensan que la clave está en elegir carne de buena calidad, otros creen que el secreto recae en una buena sazón, como la que da Knorr® Caldo con Sabor de Res. Para despejar dudas, conversamos con cuatro blogueras latinas y expertas en esta cuestión. A cada una le preguntamos: ¿Cuál es tu secreto para que el bistec quede sabroso y con ese auténtico sabor latino? Esto es lo que nos dijeron.

 

Carne de buena calidad

A una buena carne, un buen bistec  

La bloguera y chef Luciana ‘Uchi’ Davidzon resalta lo importante que es comprar “carne de buena calidad”. La selección de la carne y el corte son clave para hacer un rico bistec con ese sabor auténtico. Por ejemplo, el lomo es ideal para preparar un bistec encebollado.

No hay bistec sabroso sin una gran marinada 

Si creías que la cerveza es solo para beber, la bloguera Leslie Limón viene a terminar con este mito. Porque entre sus ingredientes secretos para marinar un bistec a la perfección ella elige Knorr® Caldo con Sabor de Res y un poquito de cerveza. Por suerte, el alcohol de la cerveza se evapora al cocinar la carne y un bistec, así preparado, no solo se vuelve irresistible sino también aprobado para la familia completa.

 

Cuando cocinas bistec, el tiempo es tu mejor amigo

Kate Ramos , chef, mamá y amante de la cocina latina, explica que el tiempo antes, durante y después de la cocción es clave para hacer un bistec con auténtico sabor latino. Kate sugiere tres cosas: dejar reposar la carne unos 30 minutos antes de cocinarla, para que adquiera una temperatura similar a la del ambiente y se cocine mejor. Segundo, evitar sobre cocinar la carne, con 5-7 minutos de cada lado es suficiente. Por último, dejar reposar el bistec unos 5 minutos después de cocinarlo, para que la carne conserve sus jugos.

 

A la hora de cocinar, préstale atención a la técnica

Toda comida bien hecha tiene su método y técnica, también un rico bistec. Así lo cree Fabiola Donnelly, repostera y bloguera de cocina, para quién es fundamental que el grill o sartén estén súper calientes antes de cocinar el bistec para sellar su sabor. También te sugerimos que uses una pinza para dar vuelta el bistec mientras lo cocinas, evitarás perforar la carne y que pierda sus jugos y sabor.

Ahora que tienes todos estos secretos para preparar un bistec sabroso, no pongas uno en práctica, ¡mejor ponlos todos! Te asegurarás un bistec en su punto, una y otra vez.