¿Qué buscas?

Aprovecha la versatilidad y delicioso sabor de las sopas
Tips de cocina

Aprovecha la versatilidad y delicioso sabor de las sopas

Saludos amigas, todas conocen las distintas variedades de sopas que tanto les encantan a sus familias, desde caldos sencillos hasta cremas sustanciosas. 

 

Pero además de ser un platillo completo y sabroso, las sopas tienen la ventaja de ser versátiles. Se pueden disfrutar solas o con pollo, carne o verduras. Les comparto cinco recetas y tips para convertir sus sopas en algo extraordinario.

Sopa de Tortilla: El secreto para darle un giro original a esta sopa clásica es usar la sopa de Fideos con sabor a Pollo de Knorr®. La versatilidad de esta sopa Knorr® les ofrece dos opciones para deleitar a todos los paladares: agreguen un poco de elote al cocinar la sopa y sírvanla con tiritas de tortillas fritas, o bien, preparen un platillo más sustancioso agregando pollo cocido sírvanlo con trocitos de queso fresco y aguacate.

Sopa de Calabaza y Pasta: La base para esta sopa con aires veraniegos, pero que se disfruta durante todo el año, es la sopa de Estrellitas con Tomate. Sofrían cebollas y calabazas en un poco de aceite y agréguenlas a la sopa. Como toque final expriman un poquito de jugo de limón. ¡El resultado, una sopa refrescante y sustanciosa!

Crema de Tomate y Pasta: Si prefieren una sopa más espesa la solución es sencilla: agreguen una cucharada de crema a la sopa de Fideos con Tomate y tendrán lista una deliciosa crema de tomate. Si se sienten aventureras, opten por un toque picante en vez de cremoso: seleccionen su picante favorito, chipotle picado, jalapeños o una salsa picosita, y agréguenlo a la sopa y adelante, ¡qué empiece la fiesta!

Sopa de Letras con Tomate: Esta es una sopa que pueden disfrutar por sí sola e incluso darle su toque personal, ya sea con alguna carne o verdura. Corten unos trocitos de jamón o tocino como guarnición sobre la sopa, o bien agreguen unas verduras congeladas, como chícharos o zanahorias, 5 minutos antes de retirar la sopa del fuego. No importa qué guarnición escojan, resaltarán el sabor de la sopa con su toque personal.

Sopa Estilo Minestrone: Esta tradicional sopa italiana empieza con la sopa de Coditos con Tomate. Agreguen trocitos de zanahoria, apio y cebolla a la olla y luego preparen la sopa de coditos en el mismo recipiente. Para completar el platillo añadan una lata de frijoles rojos (enjuagados y escurridos) en los últimos 3 minutos de la cocción. Para el auténtico toque italiano, sirvan la sopa con queso parmesano y pan crujiente. ¡Desde la primera cucharada se sentirán como si estuvieran en Italia!
Convertir la sopa en platillos deliciosos, sustanciosos y variados solo requiere unos cuantos ingredientes adicionales y su toque personal. ¡Los aplausos en la mesa serán bien merecidos!
Cocinando con Knorr®, sabor que hace la vida mejor™,

Chef Antonio Álvarez Butrón