¿Qué buscas?

¿Carne de res deliciosa? ¡A marinar se ha dicho!
Tips de cocina

¿Carne de res deliciosa? ¡A marinar se ha dicho!

Compartimos dos maneras de marinar la carne de res y darle ese sabor latino riquísimo que nunca falla

Una carne con buen sabor es el alma de toda fiesta. Y la clave para que la carne quede sabrosa y con ese gustito de tu tierra está en la sazón, más precisamente en una buena marinada. Aprende dos maneras sencillas de marinar la carne de res, sus ventajas y algunas ricas recetas.

Marinada en seco


Si tienes ganas de sentir el saborcito de las especias directamente en tu paladar, es hora de preparar esta marinada:

  • Mezcla un poquito de pimienta y Knorr® Caldo con Sabor de Res.
  • Retira la carne del refrigerador y unta la mezcla de forma pareja y a cada lado de la carne.
  • Deja la carne reposar nuevamente dentro del refrigerador por unos minutos.
  • Al cocinar la carne, hazlo a temperatura media, para evitar que los ingredientes de la marinada seca se quemen y cambien el sabor de la carne.


 ¿La ventaja de esta marinada? Es rápida, sencilla y ayuda a crear una capa sabrosa y crujiente sobre la carne. Es la mejor opción para marinar una rica carne asada o cortes de carne de res gruesitos.

Marinada tradicional

Marinada tradicional

Esta es la marinada líquida y la más típica. Lo que necesitas saber es:

  • Para preparar la marinada, mezcla un poquito de aceite de oliva, vinagre balsámico, u otro elemento ácido como limón, y un poquito de Knorr® Caldo con Sabor de Res. Recuerda: cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo de marinado necesita.
  • Una vez lista la marinada ponla en una bolsita plástica con sello junto con la carne. Así marinarás la carne de forma pareja y su rico sabor quedará en cada bocado. Si no tienes una bolsita usa un recipiente de vidrio, nunca de metal porque puede cambiar el sabor de la carne.
  • Deja reposar la carne en el refrigerador por al menos una hora pero no más de 8 horas.
  • Al sacar la carne del refrigerador, deshecha la marinada que usaste. Prepara otra marinada si quieres untarla sobre la carne mientras la cocinas.


¿La ventaja de esta marinada? Le da buen sabor a la carne y, a la vez, ayuda a suavizar su textura, dejándola más blandita. Es la mejor opción para marinar costillas de res o cortes de carne finos, como un bistec que puedes disfrutar al plato o en unos ricos tacos de bistec .