¿Qué buscas?

3 platillos de pollo con sabor latino que te van a encantar
Tips de cocina

3 platillos de pollo con sabor latino que te van a encantar

Descubre diferentes maneras de preparar tus platillos de pollo, todas con un toque latino y típico de una región de Latinoamérica

Así como los tacos son típicos de México y las arepas de Venezuela, también existen platillos de pollo que son muy populares en distintas regiones de Latinoamérica. Qué tal si sales un poco de la rutina y preparas tus platillos de pollo de una manera diferente poniéndole ese saborcito latino tan característico del Norte, Sur y el Caribe latinoamericano. Estas son tres opciones, una más rica que la otra.

Pollo al mole. El sello distintivo de sabor de este platillo mexicano lo pone su salsa dulzona de color oscuro, hecha a base de chocolate, chiles, cacahuates, ajo, junto con el toque de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo. La mezcla de sabores que forman esta salsa se podría describir como una verdadera exquisitas. Un secreto de cocina: en esta receta, el pollo en lugar de sofreírse, se hierve en agua hasta que las piezas quedan bien cocidas. Los expertos en cocina dicen que el mole adquiere más gusto al pasar los días que cuando está recién hecho, ya que el sabor de los ingredientes se concentra mucho más.

Pollo guisado. Esta receta muy popular en el Caribe está compuesta por una salsa rojiza bien sabrosa. El pollo adobado con Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo al cocinarse junto con la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y la calabaza forman una salsa con un gusto y un aroma irresistible. Este platillo es muy fácil de preparar y tiene la ventaja que se le pueden añadir otros vegetales para darle un toque de sabor personal si así lo deseas. Por ser un platillo caribeño el pollo guisado suele acompañarse con arroz, plátano frito o frijoles.

Pollo al ajillo. Tan conocido como el tango en Argentina y también en otras regiones de Suramérica, este platillo tiene un gusto intenso y muy delicioso. El sabor del pollo al ajillo, como su nombre lo indica, se debe principalmente al ajo que al cocinarse con el vino blanco, el jugo de limón y el Knorr® Caldo con Sabor de Pollo , forman una salsa ligera pero tan concentrada que le despierta el apetito a cualquiera. Esta receta se puede cocinar al horno o a la sartén. Como acompañante se puede servir con unas papas fritas espolvoreadas con sal, pimentón y ají molido.

Ves lo fácil que es darle variedad y sabor latino a tus platillos de pollo. Ahora descubre más tips para celebrar la cultura latina a través de la comida.