¿Qué buscas?

Ingredientes para paella esenciales
Tips de cocina

3 ingredientes para paella que son esenciales

Descubre por qué el arroz, una buena sazón y las carnes y mariscos son los ingredientes para paella que no te pueden faltar.

Sin arroz, no hay paella. Porque como todos sabemos es el ingrediente número uno de este platillo internacional. Pero, así como es esencial tampoco es único, una buena sazón y la carne o los mariscos le terminan de poner su sello a la paella para lograr ese inigualable y auténtico sabor que tanto gusta. Te contamos más de cada uno de estos ingredientes para paella que son esenciales y te damos algunos tips para prepararlos de lo mejor.

El arroz. Utiliza si es posible el arroz bomba, o cualquier otro arroz de granos redondos y pequeños. Este tipo de arroz tiene la capacidad de absorber mayores cantidades de caldo y retener los sabores del resto de los ingredientes para paella. Además al cocinarse aumenta su tamaño en un 100% y queda suelto, esto lo hace aún más sabroso y rendidor. Sabrás que el arroz está bien cocido cuando toma una textura suave.

La sazón. Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo es el componente encargado de darle a cada uno de los ingredientes para paella, ese delicioso toque de sabor que todos disfrutan. Solo basta con agregar una cucharadita sobre el pollo, el cerdo, los camarones o vegetales antes de sofreírlos para que absorban hasta la última gota de sabor. Deja reposar los ingredientes sazonados un rato antes de cocinarlos, así tomarán más gusto y tu receta de paella quedará 10 puntos.

Las carnes y los mariscos. Es recomendable que para la paella criolla, utilices trozos de pechuga de pollo sin piel ni hueso, y camarones pelados y desvenados; de esta manera se cocinarán más rápido, retendrán todo el sabor y serán más fáciles de comer. En el caso de la paella tropical de cerdo, el lomo también debe estar cortado y deshuesado. Si vas a preparar una paella fácil, recuerda cepillar bien las almejas antes de hervirlas. Al momento de cocinarlas verás que soltarán un jugo que le dará más sabor a cada uno de los ingredientes.

Ahora que conoces más sobre los ingredientes para paella esenciales, mira otras recetas de arroz deliciosas y con sabor auténtico.