Guía completa: Cómo conservar y refrigerar tres tipos de res

Tips de cocina

Guía completa: Cómo conservar y refrigerar tres tipos de carne de res

Conoce por cuánto tiempo guardar la carne molida, el bistec y las costillas.

Cada tipo y corte de carne tiene sus secretos, entre ellos está su conservación. Por eso te pasamos estos consejos para que la próxima vez que congeles o refrigeres la carne molida, el bistec o unas costillas, sepas cuál es la mejor manera de hacerlo. Recuerda que al cocinar con carne en buen estado, no solo haces platillos sabrosos, también estás cuidando a tu familia.

Carne molida

Este tipo de carne, muy común para preparar albóndigas o picadillo, se conserva bien en el refrigerador si está completamente cubierta entre 3 y 4 días, y el en congelador entre 3 y 4 meses bien cerrada. La mejor manera de congelarla es guardándola en bolsas plásticas para congelador, sellándolas bien para que no les entre aire.

Bistec de res 

Puedes conservarlo bien en el refrigerador de 3 a 5 días, y en el congelador de 4 a 6 meses, en ambos casos bien cubierto. Si lo congelas o refrigeras en el mismo paquete en el que lo compraste, asegúrate de sellarlo con un papel plástico para que no le entre aire ni se derramen sus jugos.

Costillas o chuletas

Lo recomendable es mantenerlas en el refrigerador de 3 a 5 días y en el congelador entre 4 y 6 meses. Es mejor que cortes las costillas en trozos grandes (si no vienen ya cortadas), porque cuantos menos cortes tenga la carne mayor será el tiempo que se conserve en buen estado.

Además de estos consejos específicos te recomendamos ciertas reglas generales para cualquier tipo de carne: 

  • Congela o guarda la carne cruda en distintos recipientes. Evitarás la contaminación de alimentos.
  • Descongela la carne en el refrigerador. Te ayudará a evitar la contaminación por bacterias.

 
close