Nos guiamos por una filosofía de cultivo y producción sustentables

Nuestra historia

Sustentabilidad

En Knorr®, nos enorgullece poder ofrecer productos de la más alta calidad, desde la búsqueda de los mejores ingredientes hasta la incorporación de los chefs más apasionados y talentosos en nuestras cocinas. 

INICIATIVA DE SUSTENTABILIDAD EN KNORR® 

La pasión por la calidad que nos distingue también caracteriza nuestra búsqueda de sustentabilidad, ya que creemos firmemente que los alimentos cultivados en forma responsable es la mejor opción. Esto significa reducir el consumo de agua para la producción agrícola. También significa proteger el medio ambiente y la biodiversidad en las áreas aledañas a las granjas y sembradíos.

Como miembro de la familia Unilever, Knorr® se enorgullece de pertenecer al Plan de Vida Sustentable de Unilever, que guía nuestras metas y compromisos para el año 2020. Puedes averiguar más acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever en el siguiente enlace: http://unilever.com/sustainable-living (en inglés).    

Como parte del Plan de Vida Sustentable, Knorr® actualmente se enfoca en cuatro áreas clave, a nivel global:

Fuentes de producción sustentable

Nutrición

Reducción de residuos

Gases de efecto invernadero

1. FUENTES DE PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Tenemos la gran meta de obtener TODOS nuestros vegetales, carnes, hierbas y especias de fuentes de producción sustentables para 2020. Estamos encaminados para alcanzar este objetivo de establecer fuentes sustentables para 13 de nuestros principales vegetales y hierbas en 2015. Para hacer esta meta realidad, hemos creado el programa Granjas Modelo Knorr® en colaboración con nuestros proveedores.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que cultivar productos en tierras saludables y de alta calidad, con la cantidad justa de agua, es la mejor manera de obtener buenos y deliciosos vegetales. Esa es la calidad que exigimos de cada uno de nuestros ingredientes.

Aquellos proveedores que han adoptado las prácticas de sustentabilidad más avanzadas han sido nombrados Granjas Modelo Knorr®. Este grupo selecto predica con el ejemplo, demostrando a otros productores el impacto positivo que puede tener la agricultura sustentable en la calidad de los productos, ayudándonos a crear ingredientes deliciosos, a la vez que protegemos el medio ambiente. Un buen ejemplo de granja modelo es OLAM, ubicada en California, que cultiva nuestras dulces y aromáticas cebollas. Puedes echar un vistazo a la granja OLAM en el video debajo.

2. NUTRICIÓN 

Los alimentos son nuestra pasión, y la nutrición se encuentra justo en el corazón de Knorr®. A nivel global, en 2020 duplicaremos el número de productos Knorr® que cumplen con los más altos estándares de nutrición, con base en las guías alimenticias reconocidas a nivel mundial y en Norteamérica, enfocadas particularmente en la reducción del contenido de sal.

3. REDUCCIÓN DE RESIDUOS 

Para 2020, tenemos la meta de reducir los residuos que se desechan en vertederos en un 50%, investigando oportunidades en cada fase de nuestra cadena de suministros.

Sabemos que reducir nuestra huella medioambiental a la mitad es un proyecto ambicioso, pero estamos decididos a convertirlo en realidad a través de una estrategia en múltiples fases, incluyendo reducción, reutilización, reciclaje y minimización de los materiales para empacar nuestros productos.

4. GASES DE EFECTO INVERNADERO 

También estamos trabajando para contribuir con el objetivo de Unilever de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2020. Lo lograremos introduciendo mejoras en nuestros procesos de manufactura y utilizando materiales y empaques que requieran menos energía en sus procesos de fabricación.

No cabe duda que estamos enfrentando un gran reto, pero creemos que es lo correcto. En el corazón de este proyecto está nuestro amor por los alimentos y los sabores, ya que creemos que cuidar el medio ambiente (el lugar de donde provienen nuestros alimentos) nos brindará los mejores ingredientes.

Y no hay reto que sea demasiado grande, cuando se trata de llevar los mejores alimentos a tu mesa.

 
close