Bolsa de arroz blanco

Tips de cocina

Recetas de arroz: sopas, acompañantes y platos fuertes deliciosos al primer intento

Porque estos trucos son todo lo que necesitas a la hora de cocinar tus recetas de arroz. Ya lo verás.

El arroz es uno de esos ingredientes básicos de la cocina latina que pareciera que es fácil cocinarlo. Pero dependiendo del tipo de platillo o receta de arroz que hagas, varía un poco su preparación. Aquí te damos los trucos para que disfrutes el arroz en su punto en sopas, como acompañante, o como plato principal, a la primera, sin repetir y sin fallar.


Sopa de arroz

Arroz en sopa. El truco: cuece el arroz aparte

A la hora de hacer una sopa de arroz la clave es cocinar el arroz afuera del caldo. Una vez que esté cocido, lo puedes agregar al caldo. De esta forma el grano del arroz no absorberá toda el agua, previniendo que se infle y que te quede un caldo sin agua o un arroz sobrecosido. Prueba este truco y prepara un Arroz en Sopa con Frijoles y con Chorizo. Solo con el aroma tendrás a todo mundo por la cocina.


Cocinando arroz blanco

Arroz como acompañante. El truco: dora el arroz antes de cocinarlo

Cuando preparas el arroz como acompañante, como un tradicional Arroz a la Poblana, es tu oportunidad para resaltar su sabor. Y dorarlo con un poco de aceite antes de cocerlo intensifica el sabor del arroz, y suelta un aroma de-li-cio-so. Además, dorarlo tiene un doble beneficio, porque ayuda a que los granos queden cubiertos con una capa delgada de aceite, que actúa como barrera para prevenir que se peguen a la hora de cocerse.


Cocinando platillos a fuego bajo

Arroz como plato principal. El truco: hierve a fuego súper bajo

Al hacer el arroz como plato principal, debes darle el tiempo suficiente para fusionar todos los sabores de los ingredientes mientras se cocina. Por ejemplo, la mejor manera de preparar un clásico Arroz con Pollo es hervir el arroz e inmediatamente después del primer hervor bajar la temperatura al mínimo y tapar. Esto ayuda a que el agua no se evapore antes de tiempo y a unificar todos los sabores de las aceitunas, los chícharos, el pollo y el resto de los ingredientes.

 

Ahora mira aquí cómo puedes usar Knorr® Caldo con sabor de Pollo para hacer caldos para todos los gustos.

 
close