Arroz en olla

Tips de cocina

¡Por fin! Las 3 reglas de oro para hacer arroz rico en la arrocera

Haz un arroz perfecto para Instagram una y otra vez con estos tips

Sabemos que así como te encanta comer arroz no puedes pasarte horas en la cocina cuidándolo hasta que esté listo. Pero no te limites por la falta de tiempo. Con una arrocera y Knorr® Caldo con sabor de Pollo puedes hacer un arroz rico una y otra vez. Y como toda perfección tiene su gracia, aquí te damos las tres reglas de oro para lograr un arroz sabrosísimo, esponjoso y listo para la foto.


Enjuaga el arroz

Regla #1: enjuaga bien el arroz

Este es un must cuando cocinas arroz. Porque es esencial enjuagar el arroz para quitarle el almidón en exceso antes de cocinarlo para que no quede pegajoso. Hazlo así: pon el arroz en un colador y enjuágalo hasta que el agua salga más clara. Después vierte el arroz húmedo como está en la arrocera.


Arroz reposando en una olla

Regla #2: deja reposar el arroz

Imagínate cocinar un buen Arroz a la Mexicana con Knorr® Mi Arroz™ Sazonador Para Arroz Rojo para que antes de que le des el primer bocado ya esté seco.  Uh, no thank you! Así que, en cuanto tu arrocera te indique que el arroz ya está listo, resiste toda tentación de levantar la tapa. Simplemente, déjalo reposar al menos 10 minutos. Esto permite que el arroz se siga cocinando con lo último que quede del vapor, dejándolo súper esponjoso.


Revolviendo el arroz

Regla #3: no revuelvas el arroz

Por ningún motivo batas o revuelvas el arroz. Mejor aún, ni lo toques hasta que esté listo para servir. Si lo revuelves, activas el almidón y se te hará pegajoso, y a nadie le gusta un arroz batido. Comprueba esta regla haciendo un Arroz Caribeño Sencillo y verás cómo te queda extra fluffy.

 

Si te quedaste con ganas de más, mira aquí los 5 secretos para hacer un arroz blanco esponjoso y delicioso.

 
close