Tips de cocina

Cómo cocinar cada parte del pollo para aprovechar su sabor al máximo

Descubre qué parte del pollo es la más adecuada para preparar distintos tipos de platillos y que sepan de lo mejor

Así como cada corte de carne de res es especial para cierto tipo de comidas, también hay una parte del pollo ideal para disfrutar en ciertos platillos. La cuestión es saber cómo es mejor cocinar los muslos, las pechugas y las alitas para aprovechar su sabor al máximo. Aquí te lo contamos.

Piernas o Muslos de pollo
Al muslo o pierna de pollo se le conoce por ser un tipo de carne oscura, suave y jugosa, ideal para preparar un rico pollo guisado. Para esta receta, los muslos o piernas adobados con Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo al cocinarse junto con los demás vegetales, sueltan su jugo y le dan mayor gusto a la salsa. Para este platillo es recomendable utilizar piernas o muslos de pollo con piel y hueso, así  tu guisado quedará más sabroso.

Pechugas de pollo
Su carne es blanca y con poca grasa, por eso hay que saber cocinarlas muy bien para que no queden duras y secas. El secreto para que las pechugas te queden jugosas y en su punto cuando prepares, por ejemplo, un Pollo en Pipián Verde, es cocinarlas en una sartén con aceite bien caliente, a fuego medio y durante 8 minutos de cada lado, hasta que queden bien cocidas por dentro y doraditas por fuera. Al voltearlas usa unas pinzas y procura no pincharlas con un tenedor para que no pierdan su jugo.

Alitas de pollo
Al igual que los muslos de pollo, las alitas son jugosas y tienen una textura muy suave. La ventaja de las alitas es que se pueden cocinar a la parrilla, fritas, guisadas o al horno, como es el caso de las Alitas de Pollo con Chile y Cilantro, una receta muy sabrosa y fácil de hacer. Para que tus alitas queden bien cocidas colócalas en una bandeja para hornear, cúbrelas con papel aluminio y déjalas cocinar durante una hora o hasta que se pongan doraditas y crujientes.


Ahora que ya sabes cómo es mejor cocinar cada parte del pollo, mira cómo resaltar el sabor de tus platillos de pollo aún más.

 
close