Tips de cocina

Cómo marinar pollo en 3 deliciosas maneras

Prueba estas marinadas para que tus platillos de pollo queden llenos de sabor

Algunos dicen que comer un pollo sin marinar es casi como comerse un huevo sin sal. Y puede que esta frase tenga un poco de verdad. Por suerte, lo que sobran son maneras de sazonar tus recetas con pollo y la marinada líquida es una de ellas. Aquí te dejamos 3 ideas de cómo marinar pollo para que tus platillos te queden bien sabrosos y con un sabor auténtico.

Marinada tradicional

Podríamos decir que la marinada para pollo guisado es una de las más conocidas por los latinos. La combinación de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo y otras especies aromáticas como tomillo, albahaca y orégano, le darán a tu receta un matiz único de sabor. El truco aquí está en mezclar todos los ingredientes secos con los componentes líquidos que pueden ser vino tinto o vinagre, y aceite de oliva. Tip: coloca los muslos de pollo junto con la mezcla dentro de una bolsa hermética y déjalos en el refrigerador por dos horas para que el sabor se concentre bien. 

Marinada picante 

Si te preguntabas cómo marinar pollo con un toque picosito de sabor, aquí encontrarás la respuesta. Esta marinada contiene dos ingredientes claves: el ají picante y Knorr® MiniCubo(s) de Chipotle. Recuerda que dependiendo de tu gusto y el de tu familia puedes hacer esta receta más o menos picosa. Aquí la idea es mezclar en una bandeja el pollo junto con un poco de salsa teriyaki, el jugo de ½ limón y los otros ingredientes. Para garantizar el sabor absoluto, tapa el pollo y deja reposar por dos horas en el refrigerador. Prueba esta marinada al cocinar un rico Pollo Guisado al Chipotle ¡Te encantará! 

Marinada de limón  

Esta es una marinada fresca y muy simple de preparar, ya que no requiere de muchos ingredientes. Además, el gusto del cítrico combinado con Knorr® Caldo con Sabor de Pollo le darán a tu receta un toque refrescante de sabor. Lo único que necesitas es combinar dentro de una bolsa hermética el jugo de un limón amarillo, su cáscara rallada, una pizca de ajo, sal, pimienta y orégano junto con el pollo. Lo dejas reposar todo en el refrigerador por tres horas para que la carne quede jugosa y con mucho sabor. Prueba esta marinada con tu receta de Pollo al Limón para que veas que deliciosa queda. 

Ahora que ya sabes cómo marinar pollo de tres maneras sabrosas, resalta el sabor de tus platillos de pollo con nuevas ideas.

 
close