Tips de cocina

Paella: disfrútala de 4 maneras diferentes

Descubre cómo cocinar tu receta de paella de lo mejor usando la sartén, la sazón y los ingredientes adecuados.


La paella es un delicioso platillo muy conocido en todo Latinoamérica. Y como se disfruta en distintos países, se podría decir que cada lugar tiene su estilo particular para prepararla. Por eso es que además de la típica paella valenciana, hoy en día encuentras la paella mixta, la negra y hasta la vegetariana, por nombrar solo algunas de las más populares. Conoce más aquí sobre ellas.

Paella valenciana
Es uno de los tipos de paella más común. Los ingredientes estrellas de la paella valenciana son el pescado y el conejo, que sazonados con Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo le ponen ese toque de sabor que deleita a cualquiera. Además, el sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajo, le dan a este platillo un gusto increíble. Algunas personas le agregan alcachofas y guisantes como complemento adicional.

Paella mixta
Hace honor a su nombre precisamente por la mezcla de sus dos ingredientes principales: las carnes y los mariscos. El sofrito de pollo y cerdo en aceite de oliva, junto con los calamares, las gambas y los mejillones, le dan un sabor especial a esta paella que la convierte en un espectáculo para el paladar. En España a la paella mixta la llaman la “paella de los turistas”, ya que es una de las más solicitadas por los visitantes.

Paella negra
La característica principal de este platillo es el color negro del arroz, esto se debe a la tinta del pulpo o calamar que se le agrega durante la preparación. Los mariscos junto con el arroz, son los protagonistas principales de esta receta, ya que su aroma y delicioso sabor concentrado provienen de la mezcla de calamares, gambas y mejillones. La paella negra es una de las variedades más sabrosas dentro de la familia de las paellas.

Paella vegetariana
Esta deliciosa receta no lleva ni carne ni mariscos, lo que hace más sencilla su preparación. El toque de ese rico sabor se lo dan principalmente las alcachofas y el resto de los vegetales, como espárragos, champiñones, aceitunas, pimientos y judías, entre otros. Al momento de hervir el arroz se recomienda usar caldo de verduras en lugar de agua para que se concentre aún más el sabor y quede gustoso. Este platillo también es conocido como paella de verduras.

Si te gustaron estas ideas de paella, no te pierdas todas las recetas de paella sabrosas que tenemos para ti.
 
close