Cómo preparar camarones de tres formas deliciosas

Tips de cocina

Cómo preparar camarones de tres formas deliciosas

Tips de cocina para que sepas cómo preparar camarones sabrosos a la parrilla, hervidos y a la sartén.


Cuando piensas en un marisco versátil y que puedes disfrutar de diferentes maneras, los camarones son una buena elección. Porque los puedes preparar asados, hervidos y sofritos a la sartén y, como los cocines, van a saber deliciosos. Aprovecha estos consejos de cocina para que sepas cómo preparar camarones y que te queden de lo mejor.

Camarones a la parrilla

Una de las formas más rápidas  de hacerlos es a la parrilla. Pero, ¿cómo preparar camarones deliciosos? Un secreto para que te queden bien sabrosos y cocidos es condimentar los camarones antes de asarlos. Puedes usar Knorr® MiniCubo(s) de Chipotle y un poquito de limón, para darle un toquecito de sabor intenso y ácido. Recuerda que si dejas los camarones mucho tiempo marinando con limón puedes terminar cocinándolos, así que solo hazlo por unos 10 minutos. Luego al asarlos, ten presente voltearlos una vez y cocinarlos unos minutos de cada lado hasta que se pongan de color rosado. Con estos tips, tus camarones a la parrilla quedarán increíbles.

Camarones hervidos

Este método de cocción es muy beneficioso para tu cuerpo, porque no necesitas casi nada de aceite para que queden listos y bien sabrosos. Solo asegúrate de que el agua o caldo, si estás preparando pozole, cubra los camarones por completo; y baja la temperatura para que se cocinen sin pegarse. Otro truco es que agregues la sazón de Knorr® Caldo con Sabor de Camarón al agua, para que los camarones vayan absorbiendo el sabor al cocinarse. Por último, ¿cómo te das cuenta cuando están cocidos? Cuando veas que la parte más gruesa de la carne se va opacando y que algunos camarones empiezan a flotar, retíralos del agua.

Camarones a la sartén

Una de las mejores maneras de comer los camarones es sofritos y acompañados de arroz. Pero lograr que los camarones te queden doraditos, crujientes y con un sabor delicioso tiene sus secretos. Primero debes asegurarte de haber sazonado bien los camarones. Luego debes untar un poquito de aceite o mantequilla en la sartén, para que queden bien dorados y no se peguen. Antes de poner a freír los camarones, asegúrate de que la sartén esté bien caliente. Por último, deja un poco de espacio entre los camarones al freírlos, así evitarás que se peguen entre sí. Retíralos del fuego cuando veas que cambian de color.

Ahora que sabes cómo preparar camarones deliciosos… ¿Quieres ver más recetas de camarones? Mira toda nuestra variedad de platillos y de formas de cocinar este y otros deliciosos mariscos.

 
close